Estudio de EY adelanta crecimiento de la minería en el largo plazo
- El mercurio
- 13 may 2021
- 1 Min. de lectura
En medio del buen momento que atraviesa la industria minera global, EY elaboró el estudio “Desafíos para la Minería”, iniciativa que tiene como foco el desarrollo del sector a 2040, donde los principales riesgos identificados apuntan a que muchas minas envejecen y han estado operando durante más de 50 años.
Por esto, a 2040, muchas de estas minas habrán cerrado o tendrán que ser operadas de una manera muy diferente para ser eficientes, lo que se suma a que los nuevos depósitos serán cada vez más escasos. En este plano, EY adelantó cuatro posibles escenarios para la industria, siendo el más probable aquel que apunta a que el crecimiento económico existente seguirá impulsando una fuerte demanda, sumado a un clima político cambiante, que hará que los gobiernos desempeñen un papel activo en la regulación y estimulen la inversión en tecnologías limpias.
“Sin duda, los escenarios que mostramos en nuestro estudio son bastante desafiantes y requerirán un cambio cultural muy fuerte en toda la industria y también en los proveedores de la minería. Aun cuando la minería tiene una larga historia de superación y desarrollo tecnológico, la transformación digital está obligando a las mineras a innovar”, explica el socio líder de Minería y Energía de EY, Eduardo Valente.
Añade que en el marco de la transformación energética que se ve en el mundo, “casi todos los minerales serán beneficiados y necesarios para seguir construyendo este futuro; sin embargo, el cobre y el litio, sin duda, van a tener un rol fundamental en esta transformación”.







Comentarios